Senderistas

Sumergiéndonos en un pasaje natural y paseando ante pisos de vegetación e impresionantes montañas rodeadas de castaños centenarios

Si amas el senderismo y tienes un grupo que busca lugares nuevos por descubrir, Aldea do Mazo es tu nuevo destino.

Porque está ubicado en la Sierra de O Courel, que tiene una extensión de más de 21.000 hectáreas y ofrece interesantes variaciones de altitud. Desde los 400-500m del valle originado por el río Lor hasta los más de 1600 m de altura en puntos como Montouto, Formigueiros (1643 m) o el pico de Pía Páxaro (1610 m).

Geológica y orográficamente la Serra do Courel (en gallego) ofrece valles profundos, una vegetación donde alternan los bosques atlánticos con los mediterráneos, salpicados de cumbres elevadas donde ponerse a prueba y gozar de la magnificencia de la naturaleza.

La Serra do Courel es la la reserva botánica más importante de toda Galicia, puesto que el río Lor, que la surca, y sus diversos afluentes, originan valles con distintos ecosistemas que regalan al senderista una visión de flora única en la zona: acebos, alisos, avellanos, castaños, fresnos, hayas, robles y tejos…entre los que habita una diversa fauna.

Desde Aldea do Mazo tendrás acceso a más de 90 km. de rutas de senderismo señalizadas, entre las que destacan la del Río Pequeno, Sequeiros de Mostad o la Devesa de Rogueira, la gran joya natural de Galicia, un bosque autóctono donde comparten hábitat las especies oriundas de la zona con otras mediterráneas como encinas, alcornoques e incluso olivos.

Si ya estás organizando tu ruta en el Courel mentalmente, te interesa saber que disponemos de servicio de lavandería para que siempre tengas seca y a punto tu ropa de senderismo. Y también que preparamos picnics equilibrados para  senderistas, además de desayunos ricos en hidratos de carbono, para tomar energía antes de la marcha.

En Aldea do Mazo, estaremos encantados de recibir a tu grupo senderista para ayudaros a descubrir el lugar del que estamos enamorados:  O Courel